Maxi Rolón, un argentino en «la línea sucesoria» de Villa y Pedro

Maxi Rolón

Maxi Rolón, un argentino en «la línea sucesoria» de Villa y Pedro Según un informe publicado por el diario catalán Sport, el futbolista rosarino está considerado como una gran opción a futuro en Barcelona; tiene 16 años y juega en el Juvenil B

 

20 de Octubre de 2011 – 00:23

 

1443843w620

BARCELONA.- Maximiliano Rolón cumplirá 17 años el próximo 19 de enero. Y no será su primer cumpleaños fuera del país: es el único argentino que entrena en La Masía, la fabrica de cracks de Barcelona, a donde llegó desde el proyecto deportivo del club catalán en tierras argentinas.

Maxi es rosarino y juega de delantero en las inferiores del Barca. «Ojalá pueda jugar con Messi», se entusiasmó en marzo de este año , en diálogo con canchallena.com . Y según un informe del diario catalán Sport , las chances a futuro no son tan lejanas. La radiografía de La Masía lo ubica al argentino en «la línea sucesoria» de las estrellas Villa, Pedro y Alexis Sánchez.

En el análisis del periodista especializado Martí Perarnau (autor del libro «Senda de campeones, de La Masía al Camp Nou»), quienes vienen detrás de los delanteros por afuera del equipo que dirige Pep Guardiola son Isaac Cuenca -debutó ayer Champions en Barcelona vs Viktoria Plzen- y Gerard Deulofeu (Barca B y con pretemporada en primera), Miguel Ángel Sáinz-Maza (llegó a la categoría Juvenil A desde Racing de Santander) y Maxi Rolón (Juvenil B). Aunque tras ser campeón en Cadete A, la presente temporada no le da minutos al argentino. Rolón no pudo debutar aún con el Juvenil B debido a dificultades burocráticas, pero «la confianza técnica en el argentino es elevada», destacan desde el diario español.

 

1337785

Diestro, puede jugar de extremo tanto por la derecha como por la izquierda. Con casi dos años viviendo en España , suele recibir la visita de su familia y de sus asesores Santiago Colombres Garmendia y Horacio Patanian. Incisivo, Maxi ya mostró sus mejores cartas en el título que consiguió con el Cadete A y todo parece indicar que desde el club más ganador de los últimos año hay confianza para que su carrera siga a paso firme.

Números de Barcelona. En la actualidad, el equipo blaugrana maneja un total de 256 jugadores entre la filial y el equipo de prebenjamines. En el último verano europeo se dieron 82 bajas y fueron incorporados 80 nuevos jugadores, elegidos entre 4.763 futbolistas.

 

CanchallenaLanacion.com

 

CONTACTARME

Si desea ponerse en contacto conmigo puede rellenar este formulario.

Enviando

©[2017] Maxi Rolón Todos los Derechos Reservados  Byth Viredoo.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?