“Estoy muy contento de lo que dicen de mí”

Estoy muy contento de lo que dicen de mí

Estoy muy contento de lo que dicen de mí

Rosarino como Messi y único argentino en las divisiones inferiores del Barcelona, a los 19 años ganó la Champions juvenil y recibió el Botín de Oro por ser uno de los goleadores.

 

10172590_1440129376229561_2992771023290141713_nBarcelona vive una temporada complicada a la que todavía le queda la ilusión de festejar el título de Liga el próximo sábado. Pero el Culé siempre encuentra motivos para celebrar. Esta vez, las alegrías llegaron desde la Masía. El Juvenil A se consagró campeón de la División de Honor –símil campeonato de Reserva, en España– y de la primera Champions juvenil, llamada Youth League. Ahora, apuntan también a la Copa de Campeones de España y a la Copa del Rey juvenil.

Uno de esos pibes es Maximiliano Rolón, rosarino y único argentino en las inferiores catalanas. Maxi, extremo derecho de 19 años, fue titular en casi todos los encuentros por Liga y compartió el Botín de Oro con el español Munir El Haddadi, con 17 goles cada uno. Pero la mayor alegría llegó por la Youth League, en la que Maxi también fue titular en casi todos los juegos y marcó tres tantos, nada menos que a Milan y a Ajax, en la fase de grupos, y a Kobenhavn, en octavos de final.

A Rolón siempre se lo escucha tranquilo, sereno; aunque ya dejó de lado la timidez que lo acompañó cuando llegó con 15 años a Catalunya y que caracteriza al otro rosarino del Barsa,un tal Lionel Messi. “No habla mucho, ja, pero siempre me tira buena onda”, rescató sobre Leo. Ahora –desde que cumplió la mayoría de edad–, vive junto a su novia catalana, Asun, en un departamento que le alquila Barcelona en la ciudad homónima; lejos de la onda hostel que tiene la Masía. “Estoy tranquilo, con mi novia, y sólo concentrado en el fútbol. La Masía también era para el bien mío, pero necesitaba estar más libre para estar más tranquilo”, contó a El Gráfico Diario desde España.

Los títulos con el Juvenil A llegaron en medio de la polémica por irregularidades en pases de jugadores juveniles extranjeros. Maxi se desliga de esta historia: “Ya soy mayor de edad. No me toca ese tema. Hablé con los directivos del Barsa y me dijeron que nada que ver, que eso a mí no me toca”, aseguró. Lo que sí le toca es la alegría por la Youth League obtenida en Nyon, Suiza, hace apenas unos días. “Es increíble jugar una competición así. Es una gran emoción jugarla por primera vez y estoy muy feliz por ganarla. Es muy lindo hacer historia con los grandes compañeros que tenemos.”

En los medios locales, comparan a esta generación, la del 95, con las mejores de la historia de la Masía, como la del 87 (que tenía valores como Messi, Fabregas y Pique), la del 71 (Pep Guardiola, Sergi, Pinilla) o la del 91 (Thiago, Tello, Bartra). El Mini Estadí siempre repleto, así lo confirma. “Siempre hay mucha gente, periodistas. Muchos dicen que este juvenil es uno de los mejores. Estoy muy contento de las cosas que dicen de mí. Tenemos que trabajar para demostrar que no se equivocan.”

–No vale decir Maxi Rolón, ¿quién pensás que puede llegar a ser el próximo Xavi, Iniesta o Pedro?

–No te puedo decir.Hay muchos jugadores que juegan muy bien, tanto en Juvenil A como en Cadetes. Creo que pueden llegar unos cuantos.

–Más allá de la alegría grupal por la Copa, ¿cómo lo viviste en lo individual?

–En lo personal me sentí muy bien. El DT confía en mí y fui casi siempre titular. No pude jugar la final porque tenía contracturada la espalda y no podía girar el cuello. Tenía mucha ilusión,pero igual estoy contento por mis compañeros y por el título.

“El once” se lesionó en el último entrenamiento previo a la final. Sin embargo, se dio el gusto de entrar a la cancha en el descuento. “Le dije al entrenador: ‘Dejame entrar por lo menos dos minutos’, y por suerte pude estar.”

–¿Cuál fue tu mejor partido?

–Contra Kobenhavn. Pude hacer un gol (el de la remontada, 2-1) y tuve otra jugada que pegó en el travesaño: enganché fuera del área y le di con mi otra pierna, la zurda, y si entraba era buen gol. Igual, me fui muy contento.

–¿Siempre jugás de extremo derecho?

–En la Liga, sí. Pero en la Champions jugué de extremo izquierdo. Me siento bien de los dos lados.

–¿Qué significó para vos el título?

–Fue una emoción impresionante.Estamos todos contentos, felices. No es una Copa cualquiera y estamos muy contentos por ganarla.

–¿Tenés mucho contacto con tu familia en Rosario?

–Antes de ir para Nyon, vino mi madre y se quedó un mes. No quería que se vaya, pero bueno. Estuve muy contento con ella. La pasamos bárbaro. Con Leo –hermano mellizo que juega de lateral derecho en Vélez– hablo casi siempre con el Whasapp. Me pone muy contento por él que esté teniendo oportunidades en Primera. Es un sueño volver a jugar con él.

En estas semanas, Maxi se sentará a hablar con los dirigentes del Barsa para la renovación del contrato.“Según mi representante, no va a haber problema, pero hay que esperar.Yo voy a seguir trabajando. Ahora, se viene el sorteo de la Copa de Campeones de España (se juega del 5 al 10 de mayo, entre los campeones regionales) y de la Copa del Rey (arranca el 11/5)”. El Juvenil A llega como favorito y a Rolón no le pesa la responsabilidad. “Tuvimos mucha repercusión con la Copa que ganamos y salimos por todos lados. Tenemos que demostrar que somos los campeones de Europa. Queremos ganar todo.”

 

Fuente. Estoy muy contento de lo que dicen de mí: Elgraficodiario.infonews.com

CONTACTARME

Si desea ponerse en contacto conmigo puede rellenar este formulario.

Enviando

©[2017] Maxi Rolón Todos los Derechos Reservados  Byth Viredoo.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?