Barcelona, con el argentino Maxi Rolón, se consagró campeón de la Champions League Juvenil

Maxi Rolón, se consagró campeón de la Champions League Juvenil

Barcelona, con el argentino Maxi Rolón, se consagró campeón de la Champions League Juvenil

El conjunto español se quedó con la primera edición del torneo, tras vencer a Benfica por 3 a 0

champions-league-1866931w620

Maxi Rolón, se consagró campeón de la Champions League Juvenil

 

NON.- Sin suerte en la Champions ni en la Liga, la buena noticia para Barcelona llegó este mediodía desde Suiza, en donde conquistó la primera edición de la Champions League Juvenil , el torneo que reúne a todos los equipos clasificados para la Champions, pero en su versión sub-19 (UEFA Youth League). En la final, el equipo español, que cuenta en sus filas con el argentino Maxi Rolón, venció a Benfica por 3 a 0.

Sin suerte entre los adultos, la alegría fue de los pibes de La Masía, que se quedaron con el Final Four disputado en Nyon y festejaron gracias a los goles de Tarín y de Munir El Haddadi -2- (un chico español que ya avisó que desea jugar para Marruecos, por sus padres). El argentino Maxi Rolón, un delantero rosarino categoría 95, ingresó recién a falta de dos minutos para el final del cotejo y cerró su temporada en el torneo juvenil europeo con tres goles en nueve partidos. Le convirtió a Milan, Ajax y Copenhague.

¿Qué es la Champions Juvenil? Este año se jugó la primera edición y contó con todos los equipos juveniles de los clubes que participaron en la fase de grupos de la Champions 2013/2014. Son 32 equipos divididos en las mismas zonas que salieron sorteados en Champions. Después, claro, los resultados van cambiando los cruces.

El caso Maxi Rolón. Rolón arribó a Barcelona desde "La Masía argentina", después de jugar en el club rosarino San José. Nació el 19 de enero de 1995 y se mostró en el proyecto Barcelona Luján, que los españoles abrieron en la mítica Candela, ubicada en San Justo. Fue el único argentino que llegó a las juveniles de Barcelona desde allí, ya que después fue cerrado el proyecto. Es hermano mellizo de Leonardo Rolón, el lateral de Vélez. En las juveniles de Barcelona recién pudo jugar a los 18 años, ya que la UEFA no permite contratar extranjeros en las categorías juveniles (en los últimos días, el club recibió una sanción de la UEFA por diez casos que no fueron respetados).

 

Fuente: http://canchallena.lanacion.com.ar/1680759-barcelona-con-el-argentino-maxi-rolon-se-consagro-campeon-de-la-champions-league-juvenil

CONTACTARME

Si desea ponerse en contacto conmigo puede rellenar este formulario.

Enviando

©[2017] Maxi Rolón Todos los Derechos Reservados  Byth Viredoo.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?